Nuestra Historia

Nuestra Misión

En Yakult, nuestra misión es inspirar a todos a sentirse saludables y felices. ¿No es eso lo que todos buscamos? Este sueño nació de la creencia de nuestro fundador de que prevenir enfermedades es el mejor tratamiento, y sobre todo, que la clave para la salud es un intestino saludable.

Su visión aún nos impulsa hoy.

«Contribuimos a la salud y la felicidad de las personas en todo el mundo mediante la búsqueda de conocimientos expertos sobre estilos de vida saludables, así como nuestra experiencia e investigación, especialmente sobre microorganismos.«

Yakult a través de 85 años

 

Avance rápido hasta hoy

Aunque comenzamos nuestro viaje en Japón, no nos detuvimos allí. Ahora, más de 40 millones de personas disfrutan de los productos Yakult todos los días, en más de 40 países y regiones alrededor del mundo. Y 111,000 personas ahora forman parte de la familia Yakult a nivel global. ¡Vamos equipo!

Conoce a nuestro fantástico fundador

El Dr. Minoru Shirota fue un hombre notable. Ok, estamos un poco sesgados, pero realmente lo fue. Fue un pionero en la microbiología y estaba motivado para contribuir a la salud y felicidad de los demás. Veamos dónde comenzó todo.

El comienzo de la historia de Shirota

Minoru Shirota nació en 1899 en Iida-shi, en la provincia de Nagano, siendo el tercer hijo de los siete que tuvo Hanshichi (padre) y Tame Shirota. Su familia era mayorista de seda y su padre trabajaba en un banco.

Desafortunadamente, a principios del siglo XX, la mala higiene y la nutrición provocaron la muerte de muchas personas en Japón. Perturbado por esto, el joven científico Dr. Shirota se dedicó a entender los misterios de los microorganismos. En 1921 comenzó a estudiar microbiología en la Universidad de Kioto. Fue allí donde el Dr. Shirota formó la creencia de que un intestino saludable contribuye a una vida saludable. Minoru decidió convertirse en médico y estudiar enfermedades, con el objetivo de ayudar a las personas.

Bacterias únicas

Para ello, el Dr. Shirota se propuso encontrar la bacteria adecuada que fuera lo suficientemente fuerte como para llegar viva al intestino y seguir viviendo en armonía con las demás bacterias que ya estaban allí. En 1930, el mismo mes en que se doctoró, consiguió aislar y cultivar la bacteria láctica que había estado buscando: L. casei Shirota.

Nace Yakult

Corría el año 1935 cuando desarrolló una bebida láctea fermentada como portadora ideal del L. casei Shirota. Le dio el nombre de Yakult, inspirado en la palabra esperanto para yogur «Yahurto». En aquella época, el esperanto estaba llamado a ser el idioma universal, y el Dr. Shirota quiso elegir un nombre que pudiera entenderse en todo el mundo. Salud por ello.

Lo grande empieza por lo pequeño

El Dr. Shirota empezó simplemente repartiendo Yakult entre los pacientes de su región. Pronto se corrió la voz de su nuevo descubrimiento y la demanda se disparó. Para que sus botellitas estuvieran disponibles en todo Japón, la empresa Yakult adoptó un enfoque único. En 1963 se lanzó el innovador sistema de entrega a domicilio Yakult Ladies. Estas fueron las primeras pioneras sociales de la empresa.

Centros de promoción de Yakult: aquí es donde las Damas Yakult recibían formación y aprendían a preparar Yakult para su reparto. Al Dr. Shirota nunca le gustó el término centros de venta porque, en realidad, no lo eran. Su objetivo era promover el bienestar y la felicidad. Hoy en día hay 2.448 en todo Japón, y siguen formando parte de la comunidad haciendo que Yakult sea accesible y asequible para todos, una creencia fundamental del Shirota-ismo.