Yakult utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies politique de confidentialité. OK

Historia y filosofía

Yakult tiene a sus espaldas una larga y singular historia que comenzó hace ya más de 80 años gracias a un científico japonés, el Dr. Minoru Shirota, fundador de Yakult.

En 1930, el Dr. Shirota seleccionó y cultivó unas bacterias lácticas únicas a las que bautizó con su apellido: Lactobacillus casei Shirota. Cinco años más tarde, en 1935, y tras finalizar sus estudios, el Dr. Shirota introdujo en el mercado Yakult, la bebida que había desarrollado y que incluía estas bacterias únicas. Hoy en día, más de 80 años después, millones de personas de 33 países del mundo disfrutan de Yakult.

Yakult considera el bienestar físico, social y mental como el conjunto de elementos indivisibles que se sitúan a la vanguardia de su saber hacer; y, consecuentemente, esta filosofía es la base de muchas de sus actividades en todo el mundo.

La intención del fundador de Yakult, el Dr. Minoru Shirota, era que el Lactobacillus casei Shirota fuese accesible para todo el mundo. En 1935, se aproximó a este propósito al desarrollar la bebida Yakult. Asimismo, el Dr. Shirota, siendo fiel a su filosofía cosmopolita, eligió el nombre de “Yakult”, derivado de la palabra en Esperanto para “yogur” (“Jahurto”).

La idea de Yakult del Dr. Shirota se hizo realidad a base de largos e intensos años de investigación científica. En 1955, se estableció la sede Yakult Honsha en Tokio para la producción y venta de Yakult. Ese mismo año se fundó un instituto de investigación científica en Kioto. Desde 1967, el Yakult Research Center se encuentra en Tokio. En 2005, se creó el primer centro de investigación europeo en Gante (Bélgica).