Yakult utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies politique de confidentialité. OK

Producción

La producción de Yakult Original y Yakult Light se realiza en Almere (Países Bajos). La fábrica tiene una capacidad de producción de 10 millones de botellas a la semana y, actualmente, suministra a 13 países europeos.

 

Fermentación

El ingrediente más importante de  Yakult son las bacterias Lactobacillus casei Shirota, que proliferan en tanques de cultivo especiales. Al mezclarlas con otros ingredientes, se crea una solución que fermenta durante varios días. Los Lactobacillus casei Shirota transforman la glucosa y la lactosa en ácido láctico. Una vez concluida la fermentación, se añaden el resto de los ingredientes. Ahora Yakult ya está listo para embotellarse.

 

Botella

Su botella única es un rasgo distintivo de Yakult. En la actualidad, las botellas se producen en nuestra fábrica con plástico reciclable (gránulos de poliestireno).

 

Embotellado

Tras su producción, las botellas se rotulan o se etiquetan. Justo después de llenar las botellas, la máquina de llenado las cierra en décimas de segundo para garantizar que el cultivo de Shirota esté protegido de forma óptima. Las botellas se empaquetan y se transportan refrigeradas desde la fábrica de producción de Almere a diferentes países europeos.